PREGUNTAS FRECUENTES DE LA AFILIACION
¿TIENES DUDAS CON TU PROCESO DE AFILIACIÓN?



1. NO ME DEJA SACAR MI NSS (número de seguro) EN EL PASO 1
2. EN EL PASO 2 (VIGENCIA) ME APARECE MI ESCUELA ANTERIOR U OTRA INSTITUCIÓN QUE NO ES LA UAEH (no dice UAEH EDUCACIÓN SUPERIOR)
Tendrás que comunicarte a tu escuela anterior para que seas dado de baja y checar constantemente el paso 2 hasta que cambie a UAEH Educacion Superior o no aparezca nada.- Cuando ya no te aparezca nada debes llamar al 01 (771) 71 7 20 00 EXT 2375 con la Lic. Anahí Suarez para que te pueda dar de alta (debes tener a la mano tu numero de cuenta, CURP,NSS)
- O si lo prefieres puedes enviar un correo a afiliacionsm@uaeh.edu.mx indicando que se te de alta en la universidad y deberás mandar los siguientes datos: NOMBRE COMPLETO, NUMERO DE CUENTA, CURP, NSS.
La UMF que corresponde a ICAP es la 034 , ya que por cualquier urgencia se te tendrá que mandar a la clínica más cercana la cual es la 034, si tú por error te diste de alta en tu estado (Mexico, Guadalajara, etc) hasta allá se te tendrá que enviar, por ello es importante que te des de alta en la clínica que corresponde a ICAP.
4. EN EL PASO 3 DICE :
- QUE YA SE ENCUENTRA REGISTRADO MI NSS EN ALGUNA CLÍNICA
- EL ASEGURADO SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE BAJA, SU SITUACIÓN DE VIGENCIA NO LE PERMITE REALIZAR LA SOLICITUD
En ambos casos deberás checar tu vigencia ( en paso 2 de la página del IMSS) donde deberá decir EN VIGENCIA: UAEH EDUCACIÓN SUPERIOR . En caso que no aparezca deberás mandar un correo o llamar para solicitar tu alta. Para más información consulta la pregunta 2.
En caso que te aparezca en la vigencia UAEH EDUCACIÓN SUPERIOR, deberás acudir a la clínica 034 con los siguientes documentos:
-NSS
-CONSTANCIA DE VIGENCIA (que diga UAEH EDUCACIÓN SUPERIOR)
-FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL reciente color o b/n
-COMPROBANTE DE DOMICILIO ORIGINAL no mayor a 3 meses + copia
-INE o TIRA DE MATERIA (no importa que no este sellada)
-CURP
5. ¿CUAL ES EL HORARIO PARA DARME DE ALTA EN LA CLÍNICA Y DONDE SE UBICA?
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:30-18:00 HORAS
UBICACIÓN (atrás de la central de autobuses) : Blvrd Pleasenton 113, Nuevo Tulancingo, 43612 Tulancingo de Bravo, Hgo.
FECHA LIMITE PARA AFILIARTE : SEPTIEMBRE 2020 (1RA SEMANA)
6. ¿ QUÉ DOCUMENTOS DEBO LLEVAR PARA MI ALTA?
-TÚ NSS (sale en paso 1), vigencia (sale en paso 2)
-CARNET (sale en paso 3) + fotografía infantil reciente a color o b/n
-COMPROBANTE DE DOMICILIO ORIGINAL + COPIA
-INE o TIRA DE MATERIAS (no importa que no esté sellada)
-CURP
7. ¿SI TENGO ISSTE/PEMEX/SEGURO PRIVADO O TENGO IMSS POR MI TRABAJO TENGO QUE TRAMITARLO TAMBIÉN?
No, únicamente se te pide que se encuentre vigente por si sucediera algún accidente o para sus prácticas de campo; ya que si no estuviera vigente no se te permitirá realizar tus prácticas.
8. JUSTIFICANES QUE ACEPTA LA UNIVERSIDAD
- Recuerda que en caso de enfermedad, el único justificante que acepta la universidad es del IMSS, de ninguna otra institución, por lo que tus faltas en caso de tener por enfermedad/cirugía no te las validarán. -